Mi amigo Juli (sus padres se empeñan en llamarle Miguel) me ha enviado unas reflexiones de las suyas, y ya hacía mucho tiempo que no me enviaba ninguna. Y como siempre, me he reído, y me he reído, y me he vuelto a reír.. Y le robo sus derechos de autor para ponerlo aquí, que siempre está bien reírse un rato.
Mic(R)o cosmosVoy a tomarme un parón en los estudios para enviaros otra… otro… lo que sea, ni siquiera sabemos el género de lo que os envío…
Pues desde un primer momento os quería hablar del MICRO-COSMOS, y de hecho me puse a buscar información y tal para daros un tostón de email y que no se lo lea ni dios, pero me di cuenta, que cuanto más leía, más liado estaba el concepto que yo tenía sobre la materia…
Así que dije: que leches, por que voy a escribir sobre el MICRO-COSMOS, pudiendo escribir sobre el MICO-COSMOS!!! Y de nuevo me puse a buscar información, porque, aunque no lo parezca, lo que yo escribo se basa en la ciencia (incluso el mail de paisito a paisito, aunque no lo parezca).
Los monos son primates. Existen diferentes tipos de monos en el mundo mundial. A continuación diré los que más me han llamado la atención:
Los chimpancés, que son monos pequeños, y son muchos, hay unos 150 mil en el mundo, o mas eh? Y viven en las selvas lluviosas, los bosques montañosos y las sabanas… es un perro, un mono perro, porque pasa gran parte del tiempo en el suelo porque quiere, ya que por poder, puede incluso trepar por los árboles.
El chimpancé es un manitas, se prepara la cama solito, y cuando se juntan unos cuantos son capaces de hacer un nido común… lo que no voy a decir aquí es las cosas que hacen dentro de ese nido… pero te aseguro que son “monadas”.
Los chimpancés tienen un área de acción que puede ser de 10 a 20 kilómetros cuadrados… así que podríamos decir que mucho, lo que es mucho, no andan. Son perros.
Después tenemos al gorila, esa bestia agresiva y despiadada… este es natural del continente africano. Son menos que los chimpancés, ya que solo cuentan con 110.000 miembros, es decir, si jugaran un partido de fútbol, por muy gorilas que sean, perderían.
Estos cabroncetes se pasan la mayor parte del día comiendo y descansando, vamos, que se tiran una vidorra que no veas. Y, al igual que los chimpas, también se hacen su cama y su nidito de amor. No les gusta la monotonía, por lo que cada tarde se construyen un nuevo nido, para no repetir. Vaya, o eso, o es que, como andan tanto (tienen un área de acción de 200 a 5000 hectáreas), se olvidan de donde estaba su nido.
Otra especie de gorila es el gorila de discoteca, ese que su única función en esta vida es pedir DNI a la gente y meter una paliza de vez en cuando, y no porque tengan hambre… y luego te preguntan cuando tiras un vaso al suelo “oye, ¿tu en tu casa también tiras los vasos al suelo o que?, y tu le contestas, “y tu, también pides los DNI en casa?”
Otro tipo de mono es el Donkey Kong, un clásico de Nintendo. Este tiene un área de acción de unas 15 o 20 pulgadas, y es muy obediente, pues hace todo lo que le dices.
El siguiente mono del que voy a hablar es del Mono de Trabajo. Este mono coge a su presa y la hipnotiza, la convierte en una persa del mundo capitalista y la mantiene ocho horas atrapada… también suelta substancias tóxicas (en los sobacos), y te suelen manchar. Son Monos culpables de una enfermedad llamada estrés y otras enfermedades laborales.
Por último, quiero mencionar al Mono, no es un mono, es “El Mono”. Este nace en Badalona, pero se expande por todo el mundo. Es la especie más rara, porque es un mono líquido que vive enjaulado en una botella. No es conveniente que salga de esta jaula, pues cada vez que este sale, se introduce en el estómago de la víctima y hace con ella lo que quiere. Desde aquí aconsejo que si dejáis salir a este mono de su jaula, lo hagáis con moderación, es vuestra responsabilidad. Otra característica de este mono es que no sabe conducir, ni si quiera andar en línea recta, y dice muchas tonterías, yo no me llevo bien con el, lo odio, no nos llevamos bien desde hace años ya!
Me he dejado el último mono! el mono que te da cuando te dan mucho de algo y de repente te lo quitan... el mono... el mono a las galletas maribu doradas! a las galletas principe! a las galletas que me daba con la bici cuando era pequeño!
El mono... el mono de mear que me está entrando!!!