miércoles, diciembre 19, 2007

Terry Pratchett

Hace poco ponía un post sobre el último libro que me había leído de Terry Pratchett. Y justo la semana pasada me llega esta sorprendente noticia sobre él:

"Hoy hemos conocido desde la página del ilustrador del Mundodisco Paul Kidby, el anuncio por parte del genial Terry Pratchett, de que padece una forma temprana de Alzheimer.

El escritor anuncia en la nota que aunque le hubiese gustado mantener esto en silencio drante algo más de tiempo, las múltiples convenciones y la necesidad de mantener informados a sus editores. La enfermedad es una rara variación del Alzheimer y le ha sido diagnosticada en un estado temprano. Se le ha diagnosticado tras la pasada apoplejía fantasma que sufrió este mismo año.

En el mismo anuncio el autor dice que se estan tomando el tema filosóficamente y con un moderado optimismo. Tambien comenta que sigue trabajando en sus próximas novelas, Nation y preparando las notas para Unseen Academicals. Pratchett dice además preferir que la gente se tome las cosas con anímo que cree que al menos tiene tiempo para unos cuantos libros todavía."

Es una verdadera lástima que estas cosas le pasen a las personas que menos lo merecen y luego haya tanto cabrón suelto que le sale todo bien.

Él se lo toma con optimismo pensando a ver cuantos libros le da tiempo de escribir, pero yo no me imagino irme a dormir una noche sin tener nada suyo que leer.

1 comentario:

Javi dijo...

Es una pena lo del escritor, solo esperar que no se le desarrolle muy rapidamente y pueda seguir deleitandonos durante muchos años con sus geniales novelas.
-Javi-