domingo, marzo 09, 2008

Chuck Berry - Johnny B. Goode

Chuck Berry es uno de los referentes de la historia del Rock, y Johnny B. Goode probablemente sea (con permiso de Louie Louie) la canción Rock más famosa.

Con estas condiciones no podía faltar ponerlo en este blog, más aún cuando he encontrado este vídeo de Youtube donde se puede ver que este tipo de música aún tenía espacio en canales de televisión como Tele5.




Y de regalo, también pongo el gran homenaje que se hace a esta canción en la película 'Regreso al Futuro', donde además se hace un guiño temporal al llamar el primo de Chuck para que escuchase la canción, llamándola 'ese nuevo sonido que estabas buscando'.

3 comentarios:

Javi dijo...

Buenas!!!

Que grande macho el video de regreso al futuro hacía años que no lo veía.

Chuck Berry está a otro nivel, eso es incuestionable...

nos vemosss

-javi-

Anónimo dijo...

Si si xo yo con mi grupo empezaré a tocar Jerry Lee Lewis!!!, a ver si publicas algo sobre el!!

mcfly dijo...

Me encanta Chuck Berry tio!! Del tema de Regreso al futuro que te voy a decir si firmo Mcfly!! El tipo se dedicaba a la peluquería y uno de sus primeros temas fue "Maybelline" (temazo), dedicado a la laca que utilizaba y que todos conocemos. Ahí és ná.
Entre otros guitarras Angus Young (AC/DC, le copió el paso) y Keith Richards (Rolling Stones) se declaran fanáticos del tío CHUCK. Gran post tio.